Rubuntu

Japón, Linux y lo que me encuentre

Una imagen vale más que mil kanjis

Vale, aquí me delato, pues no sé japonés y nada me haria más ilusión que traducir esto, pero creo que tampoco necesita mucha explicación no?

Beauty

Gran blog el de ayablog en el que nos explica su día a día mediante imágenes que cuanto menos arrancan una sonrisa :D. Aya te vas directa a mi blogroll!

octubre 5, 2006 Posted by | Freak, Japón | 3 comentarios

Yo quiero esa habitación

De la mano del blog de José M. Saucedo encuentro en su blog, El Espacio de la Omnipresente Chela, encuentro una imagen bestial de cómo me gustaría que fuese la habitación para jugar a consolas de mi futura (futura, futura, pero futura de verdad xD) casa.

Gamer TV

José en su post hace unas reflexiones sobre cómo en México no son bien vistas las personas que juegan a videojuegos. Aquí en España no llega a tal punto, pero sí hay siempre cierta preocupación sobre si los niños juegan demasiado o no. La verdad es que viendo el panorama educativo del país, yo ponía a mi hijo (hipotético) a jugar 24h (a cualquier Nintendo por supuesto ;-)).

Sé que imágenes de gamers como esta las hay a centenas, pero me ha llamado la atención ese delicioso enredo de cables con el que estoy TAN familiarizado xD.

octubre 5, 2006 Posted by | Videojuegos | Deja un comentario

Urbanismo en Tokyo

ShimokitazawaShimokitazawa es una laberíntica y superconcentrada zona de Tokyo que destaca por la cantidad de clubs de música, bares y la zona de tiendas Shyokuhin Ichiba (que hicieron de mercado negro tras la Segunda Guerra Mundial), y la activa vida nocturna que hay. En la actualidad esta zona en la que confluyen multitud de culturas contracultura (Hippies, Punks, Hardcores o Góticos entre otras) está amenazada por la construcción de una gran carretera que mejorará la comunicación de la prefactura de Setagaya.

La comunidad de vecinos ha formado dos bandos, mientras la mayor parte del sector de comerciantes consideran que será beneficioso para la afluencia de clientes, los vecinos de edad avanzada chocan en opiniones, algunos piensan que mejorará el confort y la seguridad de la zona, puntos de importancia para gente de su edad mientras que otros dicen que Shimokitazawa perderá toda su identidad y su valor histórico.

Sur de SetagataRealmente la oposición a las obras no tiene mucho que hacer, ellos mismos son pesimistas sobre sus posibilidades, y es que en Tokyo los grandes rascacielos y la urbanización son imparables. Yo pienso como Ken de Japan Live, de donde he sacado la noticia, es una verdadera lástima que en pro de las grandes megalópolis, Tokyo más de 25 millones de habitantes, en muchas ocasiones no se lo piensen ni media vez en fulminar un barrio del mapa para poner lo que toca segun los planos.

Artículo en The New York Times

Save the Shimokitazawa

Save the Shimokita

octubre 5, 2006 Posted by | Japón / Urban | Deja un comentario